Mara Salles

Más que un restaurante, Tordesilhas (Cerqueira Cesar, Sao Paulo), es un espacio culinario artisanal, volcado en la investigación sobre el recetario tradicional brasileño y la puesta en valor de los productos que la hacen posible. Todo es consecuencia de la pasión de Mara Selles, una cocinera de primera línea y una investigadora incansable, dedicada a una búsqueda incansable en las raíces de la cocina brasileña, descubriendo productos, rescatando recetas y trabajando a partir de ahí en su transformación, para adaptarlos a las nuevas técnicas culinarias.
Pasó su infancia en una granja en el interior de São Paulo. Su padre era un agricultor. Su madre cuidaba de los niños, alimentos, pollos, cerdos; Hizo queso y cuidaba del jardín.
En este entorno, tuvo sus primeras clases de gastronomía, desarrollando el gusto por los buenos productos y una estrecha relación con la naturaleza. Fue la primera chef en utilizar en su menú ingredientes de la Amazonia brasileña y el Cerrado.Es profesor de la gastronomía y de inspiración a muchos líderes jóvenes que trabajan actualmente en el mercado. Grabó su investigación en su premiado libro Ambiências.
Junto con reconocidos líderes brasileños ha participado en conferencias numerosas, festivales, reuniones gastronómicas nacionales y fuera del país, pero considera que la relevancia de su trabajo es principalmente en el contacto con las personas más periféricas y profundas de Brasil.