Pedro Miguel Schiaffino

Pedro Miguel Schiaffino es un chef reconocido por su compromiso con la investigación y uso de insumos provenientes de la Amazonía Peruana nunca antes utilizados en la alta cocina. En este afán por innovar con ingredientes y sabores, Pedro Miguel es uno de los representantes de “la nueva revolución gastronómica” proveniente de la despensa de la selva amazónica. Desde frutos exóticos, hasta peces que viven en los ríos y lagos del ecosistema más rico del planeta, Schiaffino explora la biodiversidad y los recursos naturales de su país, para crear platos contemporáneos que dan vida a una impactante cocina de autor.
Formado en el Culinary Institute of America (CIA), Nueva York, y el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF) y Costigliole d’Asti, Piemonte; Schiaffino trabajó en distintos restaurantes italianos antes de regresar al Perú, como Dal Pescatore (Canneto sull’Oglio, Mantova), La Locanda dell’Angelo (Ameglia, La Spezia) y El Pinocchio (Borgomanero, Novara), este último dirigido por Piero Bertinotti a quien considera una importante influencia para su estilo de cocina.
En el 2006 el Gobierno de la República del Perú le otorgó el premio “Manka” por su contribución en el desarrollo de la gastronomía. La creatividad de su restaurante MALABAR fue destacada el 2009 por la revista Food & Wine como una de las veinte experiencias culinarias más interesantes del planeta, y el 2010 su bar fue elegido como uno de los diez mejores del mundo por esta misma publicación. Ese mismo año, La Academia Internacional de Gastronomía le otorgó el premio Chef L’Avenir.
Además de su trabajo en MALABAR, actualmente dirige su compañía de catering Schiaffino Gastronómica. Es asesor de alimentos y bebidas del crucero de lujo Aqua Expeditions que navega por el río Amazonas, Iquitos, Perú. Abrió en el 2012 el restaurante Ámaz en la capital peruana, donde el concepto y ambiente es netamente Amazonía. Actualmente también es conductor del programa Desde el Jardín, en Plus Tv.